lunes, 17 de febrero de 2014

¿Por qué algunos perros necesitan llevar abrigo?

La pregunta que muchas personas que no son propietarias de perros se hacen durante el invierno es esta: "¿Por qué le ponen un abrigo al perro?” Sin embargo , muchos perros simplemente no están adaptados para hacer frente a temperaturas bajas, la nieve o el hielo, y cualquier propietario responsable de perros tomará las medidas necesarias para asegurar que no sufran cuando están al aire libre. La razón principal de que algunos perros necesiten protección adicional mientras que otros no, es que la capa de piel que poseen es de diferentes longitudes y espesores. Por ejemplo, un husky siberiano es mucho más adecuado para las condiciones de frío que un galgo.

Decidir si un perro necesita un abrigo o no queda a elección del propietario, aunque los veterinarios también pueden ser capaces de asesorar si se requiere uno. Uno de los signos más evidentes es que su perro tiembla cuando sales fuera de casa en invierno, en este caso deberías invertir en un abrigo para mantenerlo caliente y protegido. Incluso si tu perro no se estremece cuando está aire libre, hay ciertos casos donde se requiere un poco de ayuda extra para mantener el calor. Un buen ejemplo son los perros ancianos (que a menudo requieren ayuda adicional para mantener el calor cuando sus cuerpos cansados ​​y desgastados luchan por mantener el calor por su cuenta).

En este punto también es importante señalar que algunos perros no necesitan llevar un abrigo, ya que en realidad podría hacerles más daño que bien. Por ejemplo, las razas grandes con gruesos pelajes no requieren un abrigo y si se les hace usar uno probablemente estarán incómodos.

Ahora que hemos conocido por que un perro puede necesitar usar un abrigo cuando la temperatura es baja, vamos a pasar a la forma de elegir el correcto. En primer lugar tendrás que medir a tu perro, para aprender a hacer esto hay muchas guías de tamaño disponibles para ayudarte. Obtener esta medida es beneficioso tanto para ti como para tu perro (queremos que se sientan cómodos y si es demasiado grande puede que se les escurra).

El segundo factor a decidir es de qué material queremos que sea el abrigo. ¿Quieres un jersey de algodón exclusivamente para el calor medio, o quieres un abrigo de material en parte acrílico para que sea resistente al agua?. Además de ser capaz de proteger a tu perro, también vale la pena pensar en la frecuencia con la que estás dispuesto a lavarlo y con qué frecuencia podría necesitar reemplazo. La mayoría de los dueños eligen un abrigo a prueba de agua adecuado, ya que se puede usar en todas las condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario